El primer evento, dia 16 de febrero

Antes de nada y para los que no me conozcais deciros que me llamo David y soy la persona que esta detras de www.pecadosdelmonaguillo.com; mi profesion nada tiene que ver con el mundo de la gastronomia , pero digamos que en mis ratos libres la intento disfrutar al maximo tanto en restaurantes como en mi propia casa.

Llevaba algun tiempo dandole vueltas a como podriamos organizar un grupo gastronomico y fue a la salida de un curso de cocina molecular impartido por Carlos Barco, cuando un par de cañas dieron lugar al primer boceto de lo que a la postre ha terminado siendo "Gastrobloguers Salmatinos".
Detras de este proyecto ademas del citado Carlos Barco, se esconden personas como Jorge Lozano, Alberto Gonzalez, Hector Carabias, Sandra Martin ,Carlos Garcia y otros muchos que os habeis unido al grupo a traves de facebook.....
Aunque en un primer momento quizas haya algunas cabezas que puedan dar la sensacion de ser mas visibles, quiero dejar claro que esto es un espacio abierto a todo el mundo y que la unica finalidad que tiene es la de disfrutar en torno a una mesa y luchar porque esta ciudad regida por los "estandares" clasicos vea que otro tipo de cocina tambien tiene su publico.

No vamos a negar la evidencia y tras este proyecto tambien hay un trasfondo economico para los restaurantes en los que vayamos a efectuar nuestras salidas, pero eso realmente es lo que menos me importa , preferimos ( y creo hablar en nombre de todos) mirar esto desde la perspectiva de una serie de "festivales gastronomicos" , y si alguien sale beneficiado mucho mejor para el.

Tras una tarde de conversaciones cruzadas y despues de darle un poco al coco, la conclusion a la que hemos llegado es que es necesario que esta "idea" empiece a "rodar" cuanto antes y por ello proponemos la fecha del 16 de febrero como el "año cero" de este proyecto.

Otras consideraciones a tener en cuenta son que debemos dar las mismas oportunidades a todos los establecimientos que esten dispuestos a "entrar en este juego", por lo que siempre trabajaremos con un precio cerrado en el que se incluya tambien la bodega y que evidentemente sera para todos el mismo.
Cualquiera que se mueva en estos "ambientes" estara de acuerdo en que la cocina con la que nosotros queremos disfrutar esta basada en un producto de primera calidad y en unas elaboraciones que requieren de mucha dedicacion, por lo que estamos barajando la posibilidad de que todas las cenas tengas un precio de unos 50 € ; de todos modos si alguien quiere proponer otro precio y la mayoria esta de acuerdo, no hay ningun tipo de problema.


Otro dato a destacar es que rogaria a todos los establecimientos que esten interesados en participar que se pongan en contacto con nosotros en el email :

gastrobloguerssalmantinos@gmail.com

y a partir de ahi empezar a negociar nuestra visita.

Retomando la cita con la primera cena, lo mas importante es que todos los interesados en asistir a este evento, envieis un correo con vuestro nombre y vuestro telefono antes del jueves 11 de febrero (12 de la noche) a :

gastrobloguerssalmantinos@gmail.com

Una vez tengamos el listado de los asistentes , nos pondremos en contacto con vosotros para concretar la hora.
Dado que es la primera cena y para evitar que las fechas se echen encima , cabe la posibilidad de que cada uno pueda pedir a la carta ; pero siempre dejando claro que a partir de ese momento el resto de las cenas tendran todas el mismo precio.


Todas las personas que esten interesadas en publicar contenidos en este blog , solicitad que os haga administradores en ese mismo correo o traves de facebook en:

http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=292524827575&ref=ts


De momento no hay mucho mas que contaros, simplemente que esto esta en marcha, que cuento con todos vosotros y que nos vemos el 16 de febrero....!!


SALAMANCA GASTRONOMICA YA!!!

Posted by Monaguillo | en 20:29

8 comentarios:

carlos barco dijo...

Esto se mueve señores!!!!!!
SALAMANCA GASTRONOMICA YA!!!

Delicatessen Cignus S.L. dijo...

vamos que nos vamos!!!
SALAMANCA GASTRONOMICA YA!!!

Delicatessen Cignus S.L. dijo...

por cierto, gracias por la mencion David me ha hechomilusion en serio

el especiero dijo...

Contar conmigo ...y muchas gracias por hacerla posible!

Jesus Puente dijo...

Que pena no poder ir... Que lo disfruteis

Anónimo dijo...

La idea es fabulosa. Enhorabuena. A ver cuando se celebra la segunda gastroquedada. Me encanta disfrutar de la comida salmantina que se esconde rincón tras rincón

Pintxo dijo...

Felicidades!!

EN Madrid hemos iniciado algo parecido, se llama Tapas&Blogs, llevamos ya tres encuentros... y aun estamos perfilando nuestras ideas.

Iniciamos el proyecto elmonstruodelasgalletas.com y recetasderechupete.com

Tenemos un blog: tapasblogs.com

Nos vemos!!

:D

Anónimo dijo...

A ver aver esos gastrointernautas, a ver david, que necesitas fotos, recetas, opiniones, mejillones, ciervo, ... lo que haga falta.
Salamanca Gastronómica.
un saludo.

Publicar un comentario